Tras la recorrida por las instalaciones, el vicegobernador Bahl expresó que “el Laboratorio Domínguez lidera el desarrollo de un ambicioso proyecto en materia de ciencia y tecnología para la provincia y el país, a través de un polo científico-tecnológico en investigación biomédica”.
El proyecto incluye al CONICET y a los tres niveles de gobierno, cooperando en una estrategia público-privada. El centro prevé realizar análisis de alta tecnología y certificación de medicamentos en el país, e incluye servicios de alta tecnología e investigación, así como también la creación de una unidad académica. En ese contexto Bahl reafirmó: “Sin dudas se trata de un proyecto que supone un salto cualitativo en la materia para la provincia. Y es un ejemplo concreto de cooperación público-privada, y de lo que podemos lograr si trabajamos juntos”.
Más adelante, destacó la inversión en infraestructura y equipamiento, "fundamentalmente, la posibilidad de crear más de 130 puestos de trabajo altamente calificados", dijo y añadió: “Paraná da un paso adelante en materia de ciencia y tecnología”, sostuvo.
Por su parte, el Director General del laboratorio, Mario Domínguez, destacó la presencia del vicegobernador y explicó que dirige “el Centro de investigación donde realizan estudios de seguridad y eficacia de medicamentos genéricos, requeridos para garantizar su efecto terapéutico”.
Además explicó que durante la visita del vicegobernador, “hemos presentado la primera etapa del plan de crecimiento de la empresa, que se concretará con la construcción de un Centro de Investigación Avanzado en Salud. Este proyecto, cuya ejecución comienza a fin del mes de junio es co-financiado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)”.
Por último informó que todos los logros y el crecimiento alcanzado por la empresa ha sido “gracias a un equipo de recursos humanos altamente calificados, que incluye bioquímicos, bioingenieros, biotecnólogos, farmacéuticos y médicos, muchos de ellos con formación de posgrado, que nos permiten mantenernos a la vanguardia tecnológica en el área de la bioanalítica farmacéutica”.
(Prensa Vicegobernación)