Ir al menú principal

Nogoyá se prepara para conmemorar su 234° aniversario de vida

El próximo 16 de julio, la ciudad de Nogoyá, conmemora su aniversario 234°, fecha en que también la comunidad celebra el día de su patrona, la Virgen del Carmen. Para dialogar sobre las actividades previstas y de otros temas vinculados a la gestión, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, recibió al senador por ese departamento, Beltrán Lora.

Fiesta patronal

Respecto al encuentro, Lora comentó: "Fue una reunión propicia para comentarle al vicegobernador cómo se viene preparando la ciudad para una celebración que año a año esperamos con muchas ansias. Es una fecha en la que se realizan numerosas actividades tanto cívicas, como religiosas durante varios días del mes de julio”, dijo Lora al término del encuentro.

Y añadió: "Porque además del cumpleaños de la ciudad, a realizarse el próximo 16 de julio, también coincide con el día de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen", dijo el legislador de Cambiemos y aprovechó la ocasión para invitar a "todas la personas a participar de la tradicional procesión que se realizará por las calles de Nogoyá, acompañando a la Virgen".

Actualidad del departamento

Según informó Lora, el encuentro con el titular de la Cámara Alta entrerriana, "fue propicio para hablar además sobre otros temas que atañen a su departamento como agilizar obras de infraestructura de las Escuelas, Nº 103 “Convención Nacional Constituyente” de Nogoyá y de la Nº 5 "Ayacucho" de la localidad 20 de Septiembre, ambas son dos instituciones educativas importantes, por lo que urge avanzar en los trabajos de ampliación y reparación para que los chicos y los docentes tengan una mejor calidad educativa", remarcó.

La situación vial también estuvo presente puesto que “es una preocupación permanente el estado de nuestros caminos. Nogoyá es un departamento lechero y los caminos tienen una permanente utilidad por parte de los productores y debido a las intensas lluvias hemos tenido muchos problemas”, dijo el senador antes de concluir: “Queremos generar mecanismos para apoyar a la zonal de Vialidad y de esta manera poder brindarle beneficios a toda la población”.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar