Ir al menú principal

Media sanción al proyecto que crea el Consejo de prevención de la violencia de género

Con despacho favorable de la Comisión de Legislación General, la Cámara Alta le dio media sanción al proyecto de ley que crea, como ente autárquico descentralizado, el CoPrev. Cabe mencionar que el organismo ya viene desarrollando desde hace varios años un importante trabajo en la aplicación de políticas de avanzada en la materia, en Entre Ríos.

El Coprev tendrá asiento en la ciudad de Paraná, con competencia en todo el territorio de la Provincia y operará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, será dirigido por un presidente y un secretario general designados por el Poder Ejecutivo.

El senador Giano señaló que hubo consenso sobre el proyecto en la comisión de Legislación General y pretende “darle entidad legislativa al Consejo, que tiene antecedentes en leyes nacionales, que surgieron ante un flagelo de violencia al que había que responder”.

Por su parte el Senador Kisser dijo que “se ve en la ley un conjunto de buenas intenciones y creo que hay que instar a quienes conformen el Consejo, que no lo hagan en un espacio lleno de burocracia, sino que haya políticas efectivas para trabajar efectivamente en la prevención, que es lo esencial”.

Con esta medida, se propone desarrollar y diseñar políticas públicas de carácter institucional destinadas a promover la igualdad de género y contribuir a la eliminación de toda forma de discriminación.
Una vez puesto en funcionamiento el Consejo, propondrá su reglamento de funcionamiento y organización interna, el que deberá ser aprobado por el Poder Ejecutivo.

Homenajes


En la sesión de hoy, que fue presidida por el vicepresidente primero del Senado, Aldo Ballestena y que contó con la presencia de 16 legisladores, el senador Giano hizo un homenaje a los periodistas, recordando las figuras, de Moreno, Castelli y Belgrano. Expresó que "hay que reivindicar la tarea de esos trabajadores que llevan información a la ciudadanía, para que sepan que acontece cada jornada y se pueda formar opinión. Reivindicamos al periodismo que no calla y le da lugar a todas las voces".

El senador Giano hizo un homenaje a los periodistas, recordando las figuras, de Moreno, Castelli y Belgrano. Expresó que “hay que reivindicar la tarea de esos trabajadores que llevan información a la ciudadanía, para que sepan que acontece cada jornada y se pueda formar opinión. Reivindicamos al periodismo que no calla y le da lugar a todas las voces”, manifestó.

El senador Francisco Morchio se sumó al homenaje y dijo que “se hace indispensable rescatar el ejercicio del periodismo, para dejar atrás los embates del populismo”. “Es garantía ante la sociedad”, y lo consideró “un factor preponderante en el ejercicio republicano”.

Por su parte el senador Blanco se sumó también, recordando la historia de la jornada que hoy se recuerda, con la fundación de la Gazeta de Buenos Aires, con una decisión respaldatoria de la primera junta de gobierno. “Quiero expresar mis felicitaciones a todos los comunicadores de la provincia”, cerró.

En tanto el senador Canali recordó el día del Ambiente, celebrado el 5 de este mes. “Debemos poner en agenda muchas cosas, en este Senado y en el Gobierno. Somos una provincia rica en recursos naturales, pero hemos llegado tarde con muchas normas y creo que esta legislatura, en sus dos Cámaras, necesitan darse una política con metas claras para trabajar sobre la política ambiental”. “empezar a defender el medio ambiente”, sostuvo.

Kisser hizo un homenaje a la reforma universitaria de 1918 al destacar que “nació un movimiento estudiantil con la revuelta del ‪15 de junio de ese año”. Elogió la llegada de la libertad de cátedra, un movimiento estudiantil que permitió el cogobierno en la universidad con la llegada de Irigoyen. “Son valores que nunca se deben perder, porque han dado sus frutos.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar