Según detalló Dominguez, “la primera etapa ya fue ejecutada y hoy se desarrolla la última etapa del proceso, trabajando de una manera mancomunada entre la Asociación y el gobierno provincial para llevar adelante una tarea que sea beneficiosa a toda la comunidad”.
Esta Asociación, que hoy cuenta con 33 años de fundación, es una organización civil integrada por un representante de cada club afiliado. Según explicó el presidente, “nuestra Asociación fue fundadora de la Confederación Argentina de Hockey. Tiene un plan de acción, conforme a nuestra meta, llamado pasto cero, en el que se pretende llegar a que todas las canchas sean de césped sintético y no sobre pasto para lo cual estamos trabajando”.
En tanto, su tesorero comentó que “la Asociación se sostiene con el aporte de los clubes afiliados, que en este momento son 11 de Paraná, dos de Cerrito, uno de Diamante, uno de San Benito, uno de Seguí y otro de Oro Verde”.
Con el aporte que hacen los clubes afiliados se organizan torneos y obras de infraestructura. “Este año pudimos realizar una competencia denominada Torneo dos orillas con los clubes de Santa Fe”, manifestó.
(Prensa Vicegobernación)