Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas en la ciudad de Paraná, se hizo entrega de diplomas a los nuevos matriculados y plaquetas recordatorias a profesionales con 25 y 50 años de profesión.
Luego del emotivo acto , el vicegobernador Bahl reflexionó sobre la profesión que él eligió y expresó que "hay un montón de rasgos que nos identifican, que nos caracterizan: la obsesión por los números, porque las cuentas cierren, por los cálculos, por los detalles". Y agregó "no sólo celebramos a los egresados como Contadores Públicos, porque las Ciencias Económicas comprenden a distintos graduados en este terrero: los economistas, los licenciados en administración".
Más adelante instó a seguir apostando a "la capacitación, a respetarnos entre nosotros. A ejercer la profesión dentro de las normas éticas. Y a trabajar de manera responsable para fortalecerla y engrandecerla", finalizó Bahl.
Por su parte, el decano de la facultad, Cr. Andrés Sabella expresó que "la profesión del contador público y de los graduados en ciencias económicas está en una constante evolución. En la actualidad la diversidad de problemáticas económicas y la complejidad de los negocios ha hecho que la profesión se vaya diversificando y por otro lado especializando".
Y acotó: "Por eso es que van apareciendo un sinnúmero de profesiones concomitantes a la carrera tradicional, que es la del contador público; y en las que se destacan la Licenciatura en Administración, en Economía y otras que se relacionan con la economía desde el Comercio Exterior, con el Marketing, diferentes disciplinas que tienen su núcleo más duro estrechamente vinculado a la ciencias económicas" dijo Sabella.
Por último, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas delegación Paraná, Walter García sostuvo que se llevaran a cabo diferentes festejos acerca del dia que celebran y precisó que "actualmente contamos con más de 4 mil matriculados en toda la provincia y es en Paraná donde se encuentra casi el 60% de ese total".
La historia
El 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.
(Prensa Vicegobernación)