Ir al menú principal

Bahl recibió al embajador de Corea

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió este viernes en su despacho, al embajador de la República de Corea, Jong-Youn Choo. En la oportunidad, ambos funcionarios coincidieron en estrechar vínculos de cooperación y lazos comerciales entre ese país y la provincia.

En el encuentro Bahl hizo entrega de un decreto a través del cual se declara huésped de honor al funcionario diplomático. Su visita se enmarca en una actividad académica organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná, en la cual el embajador coreado disertará esta tarde en dicha Universidad.

Estrechar lazos comerciales

Tras el saludo protocolar, Bahl calificó el encuentro como “muy interesante, en el que el embajador manifestó su interés en nuestra provincia, sobre todo en lo que tiene que ver con nuestro sector productivo, en las posibilidades a futuro de desarrollo e interacción entre su país y el nuestro”.

En ese sentido Bahl resaltó la manera que el funcionario diplomático coreano reflejó “cómo su país pudo salir de una situación de extrema pobreza de muchos años a lo que es actualmente; un país que se destaca a nivel mundial por su expansión económica y sus relaciones con la mayoría de los países del mundo”.

“Esos son algunos temas que desarrollará en su disertación que dará en la Facultad de Ciencias Económicas, universidad en la cual me formé. Es una muy buena oportunidad para que los estudiantes escuchen y conozcan la evolución que ha tenido Corea”, expresó el vicegobernador
de la provincia.

Resaltan el perfil productivo entrerriano

Consultado sobre el objetivo de su visita a Entre Ríos, el embajador de Corea, Jong-youn Choo, indicó: “Es un viaje sobre todo de aprendizaje, para conocer más de cerca la provincia, dialogar sobre aspectos que vinculen aún más nuestro país con Entre Ríos. Con el vicegobernador compartimos experiencias para resolver algunas cuestiones relacionadas al perfil comercial de ambos países”.

“Corea es un país importador de más de 15 millones de alimentos, sin embargo es necesario aumentar las importaciones. En relación a este tema, Entre Ríos produce muchos productos atractivos y de muy buena calidad, como ser las frutas, las maderas, los jugos concentrados”, declaró el embajador y por último que aseguró: “Nuestra intención es mostrar la producción entrerriana, a los consumidores coreanos, para dar un buen impulso y aumentar así el volumen de comercio entre Corea y Argentina”.

(Prensa Vicegobernación)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar