El coordinador regional por Paraná, Marcelo Barsuglia, dio detalles del encuentro. “Fue una reunión en las que pudimos plantear el momento crítico por el que estamos atravesando, no solo a consecuencia de las inundaciones, sino además por el alto incremento y el impacto que nos generan las nuevas tarifas eléctricas; factores que han perjudicado y mucho a nuestro sector”.
Y advirtió: “Es una situación que realmente nos preocupa por la pérdida de la rentabilidad que pone en riesgo la continuidad de algunos establecimientos hoteleros y gastronómicos y por consecuencia la estabilidad laboral de los trabajadores. Porque una de las cosas que queremos es seguir manteniendo la fuente laboral” dijo Barsuglia y agregó: “Somos una actividad que genera mucha mano de obra, mucha de ella calificada, invertimos en la permanente capacitación de nuestro personal, como una manera de cuidar a nuestros empleados y que no emigren hacia otra actividad”.
“Agradecemos la predisposición del vicegobernador, que no está ajena a la situación. Sobre todo valoramos su postura para gestionar una reunión con el gobernador Bordet y ver la manera de encontrar una solución entre todas las partes”, dijo por último el empresario.
Estuvieron presentes, presidentes de las Asociaciones Empresarias de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Paraná, pertenecientes a Fehgra.
(Prensa Vicegobernación)