Senadores entrerrianos se reunieron ayer, miércoles 16 de marzo, en la sede del Colegio de Abogados de Entre Ríos, con miembros del consejo directivo provincial de la entidad. Poco después de las 17 los legisladores fueron recibidos por el presidente del Colegio, el doctor Enrique Marciano Martínez, quien estuvo acompañado por Gladis Elena Paulino, Daniel Galizzi, Jorgelina Guilisasti y Fabián Gustavo Germanier, entre otros miembros de la conducción. Visitaron la entidad los senadores de Concordia, Paraná, Colón y San Salvador, Ángel Giano, Raymundo Kisser, Pablo Canali y Lucas Larrarte, respectivamente.
En el inicio el doctor Martínez destacó el encuentro y agradeció la presencia de los legisladores de ambos bloques del Senado entrerriano, afirmando que “pocas veces hemos tenido contacto de este tipo en los últimos años”. Consideró importante la construcción del diálogo porque “participamos juntos en la búsqueda de justicia”.
El letrado dijo a los legisladores que “desde el Colegio creemos importante encontrar un ámbito para hacer oír nuestra opinión, nacida en la experiencia y profundizada en el conocimiento de la materia que ejercemos día a día”.
La reunión, que se extendió por más de una hora y media permitió realizar un repaso de algunos proyectos que tienen estado parlamentario y seguramente, según adelantaron los presentes, será motivo de próximos encuentros. En este sentido recordaron que tiene estado parlamentario, la propuesta de régimen procesal penal para menores, con origen en el Senado.
También se avizoran cambios en los códigos laborales y habrá intercambio sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y situación de los concursos.
Dentro del intercambio se mencionó la importancia que cobra las gestiones iniciadas desde el Gobierno Nacional a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien propone una reforma judicial que ha sido recientemente presentada en el Senado de la Nación, bajo la denominación de programa Justicia 2020.
El Senador Giano explicó que desde el senado se intenta encontrar un canal para que las instituciones puedan realizar de “manera fluida” sus propuestas. “Nada mejor que conocer la opinión de los operadores judiciales en los temas específicos”, afirmó, al tiempo que destacó la labor en la búsqueda de “generar confianzas, generar consensos”, que encaran junto al bloque de Cambiemos.
(Prensa Bloque FPV)