Ir al menú principal

Se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos

Los senadores que forman parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, le dieron despacho favorable a un proyecto de ley referido a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles destinados al parque industrial de la ciudad de Villaguay.

Presidió el encuentro el senador de San Salvador, Lucas Larrarte (PJ), que está a cargo de esta instancia de análisis legislativo. Estuvieron presentes los representantes de Concordia, Ángel Giano (PJ), Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos); Victoria, Roque Ferrari (Cambiemos); Villaguay, Mario Torres (Una); Colón, Pablo Canali (PJ); La Paz, Aldo Ballestena (PJ) y Diamante, Rogelio Schild (Cambiemos).

Larrarte abrió el encuentro en la sala de reuniones de comisiones legislativas del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno, proponiendo comenzar con el tratamiento de un proyecto de ley, venido en revisión, referido al parque industrial de Villaguay, indicando que lo hacía por un pedido expreso del legislador de ese departamento.

El proyecto ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación dispuesto por Ley N° 10.081 –prorrogada por Ley Nº 10.283-, de inmuebles de propiedad privada ubicados en la cabecera departamental de Villaguay.
Los mismos tienen como destino obras de ampliación del Parque Industrial de la ciudad de Villaguay.

Otros temas

Los legisladores también analizaron el proyecto de ley que establece el procedimiento jurídico para la intervención de los Amigos del Tribunal (AMICUS CURIAE). Sobre este punto Larrarte adelantó que se tomará contacto con la autora del proyecto, la diputada provincial Rosario Romero.
Se observaron expedientes sobre expropiaciones en los departamentos Paraná, Diamante y Federación.

(Prensa Bloque FPV)

  • Vivo
  • On Audio
  • Off Audio
  • Ampliar Ampliar
  • Minimizar Minimizar
Cerrar