Representantes de 18 instituciones públicas de la provincia, se dieron cita en la Biblioteca de la Legislatura, para capacitarse en conservación de documentos, incluyendo pautas en caso de emergencias y evacuaciones del lugar.
La directora de carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Licenciatura en Archivología, María Luisa Benítez, fue la encargada de coordinar dicha actividad, llevada a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Legislatura provincial.
Respecto a los objetivos del curso, Benítez acotó: “Es un proyecto que presentamos en el año 2014 a la Universidad en conjunto con algunas instituciones públicas, con el fin de capacitar recursos humanos en lo que respecta a la conservación del patrimonio documental”.
Y agregó: “Se les propone a los participantes la habilidad de desarrollar actividades que permitan conservar el patrimonio documental y evitar el deterioro del mismo, como así también, recuperar dichos documentos en caso de emergencia, por ejemplo una inundación, es decir, recuperar lo más que se pueda el documento mojado”.
Otro tema abordado en la jornada tuvo que ver con la confección de planes de evacuación y contingencia dentro de las instituciones. “Los participantes pueden adquirir esas habilidades y redactar un documento mediante estas capacitaciones para tratar de evacuar en forma organizada y proteger el material que se custodia”, enfatizó la coordinadora.
Cabe destacar que participan 18 instituciones públicas de la provincia, que integran de los tres Poderes del Estado.
(Prensa Vicegobernación)