En el lugar, el presidente del Senado entrerriano, resaltó la “importancia del trabajo en conjunto de los tres Poderes del Estado”. Consultado por el tema narcotráfico aseguró que durante su función anterior como ministro de gobierno de la provincia, llevó adelante lo necesario para desarrollar la ley de narcomenudeo, la que consideró “muy pero muy importante y que lamentablemente no se puede aplicar por decisión de la Justicia Federal”.
En este marco recordó que “cuando visitábamos un barrio, las madres, preocupadas por sus hijos, nos decían que en algunos lugares vendían droga y debíamos hacer algo con eso. De esa manera avanzamos con esa decisión para que la Policía y la Justicia tengan las herramientas necesarias para actuar contra el narcomenudeo. La Justicia Federal está detrás de los grandes traficantes. Nosotros queríamos colaborar con esa etapa que es la que afecta a nuestros gurises. Por eso, vamos a seguir insistiendo, probablemente haya que adecuar la ley”, sostuvo.
Y continuó: “Hoy la decisión está en el fuero federal; pero les puedo asegurar que nosotros no vamos a claudicar con la iniciativa porque queremos cuidar a nuestros gurises y necesitamos que la Policia y la Justicia tengan las herramientas necesarias para actuar en todo lo que se refiere a narcotráfico”, concluyó el vicegobernador.