El encuentro
El senador Larrarte explicó a sus pares que la semana pasada, el 6 de diciembre, se notificó a la Cámara de Senadores un mandamiento emanado del Superior Tribunal de Justicia, dentro de las actuaciones “Marcolini Juan José c/Gobernador de la Provincia y Otra S/Acciòn de Amparo”.
A través del mismo se ordena supender el trámite relacionado al Concurso 163 del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, destinado a cubrir el cargo de Juez Civil y Comercial con competencia Laboral de San Salvador.
La doctora Haidar comentó a los legisladores los pasos que se dieron desde la presidencia del Cuerpo ante la comunicación recibida. Informó que el doctor Juan José Marcolini hace tiempo había iniciado actuaciones ante el Consejo de la Magistratura, cuestionando los resultados de uno de los pasos del examen al que se presentó. Desde aquél ámbito no se ha respondido, lo que habría llevado al profesional a presentar un amparo.
Teniendo en cuenta todos estos antecedentes y la determinación de la Justicia de hacer lugar al amparo, el senador Larrarte propuso a sus pares suspender la audiencia pública que estaba prevista para oír e interrogar al doctor Ricardo Agustín Larocca, quien había sido elegido por el gobernador para ocupar el cargo de juez en San Salvador.
La Resolución
Los legisladores presentes suscribieron una resolución por la suspenden el “procedimiento en curso respecto del expediente 11807 HCS, correspondiente al concurso 163 del Consejo de la Magistratura”.
Además deja sin efecto la Audiencia Pública del candidato propuesto para cubrir el cargo de Juez Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de San Salvador, doctor Ricardo Agustìn Larocca, que fuera fijhada para el día martes 13 de diciembre a las 19.
El senador Larrarte determinó además que inmediatamente sean notificados de esta determinación el gobernador de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia, la presidencia de la Cámara de Senadores y los doctores Larocca y Marcolini.