| Agenda Legislativa

Se reunió la Comisión de Legislación General

Este martes se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley "Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género".

En continuidad con las actividades legislativas, la Comisión dio inicio al tratamiento a la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo, por el que se propone un nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género.

Para avanzar en el trabajo de dicho proyecto, fueron invitados a la reunión de Comisión, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath; el asesor Legislativo, Gonzalo García Garro y la coordinadora de Labor Parlamentaria Sofía Uranga.

Cabe mencionar que el nuevo Régimen propone cambiar el modo en que se aborda la violencia contra las mujeres, para proteger a las víctimas, estableciendo procedimientos propios para la provincia, para contar con una ley que atienda a las particularidades de nuestro territorio. Entre otros aspectos, propone un procedimiento de Tutela de Protección por Violencia Contra la Mujer que garantice el acceso a la justicia, facilite el procedimiento de denuncia, establezca medidas preventivas urgentes, contemple sanciones concretas por incumplimiento, evite la revictimización y permita la presencia y acompañamiento de las asociaciones civiles.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar