| Garantizar la accesibilidad

Las sesiones de la Cámara de Senadores contarán con intérprete de lengua de señas

A partir de esta semana, la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos transmitirá sus sesiones bajo modalidad virtual, con intérprete en lengua de señas (LSA-E), a fin de garantizar el derecho a la información a las personas con discapacidad auditiva.

La medida se suma a las acciones que se vienen poniendo en marcha para generar contenidos accesibles, atendiendo a la perspectiva de la comunicación como derecho humano.

En ese camino, a partir del miércoles 14 de octubre, las sesiones de la Cámara Alta, que se transmiten bajo modalidad virtual contarán con la implementación de un recuadro permanente en la parte inferior de la pantalla con un/a intérprete de lengua de señas durante las transmisiones en vivo de las sesiones de la legislatura entrerriana .

Cabe recordar que la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece en su artículo 66 pautas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad. La interpretación en Lengua de Señas Argentina es una de las medidas tendientes a garantizar ese acceso. En sintonía con ese espíritu, la LSA será incluida en las transmisiones que se realizan desde el canal de YouTube de la Honorable Cámara de Senadores.


(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar