| Entre Ríos

Repercusiones del discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa

Al término del discurso del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, en la apertura del 142 º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias, legisladores provinciales dieron su opinión tras las palabras del mandatario entrerriano.

El senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) calificó al discurso del gobernador Bordet como “muy positivo”. Dijo que que el mandatario “habló de la reestructuración de la deuda, de la presencia del Estado como fin principal para mitigar el impacto de la pandemia, también de la recuperación de los sectores más postergados por esta crisis sanitaria y habló de todas las proyecciones sobre planes de obra e infraestructura”. Y agregó: “La verdad, el mensaje del gobernador colma las expectativas y fundamentalmente nos da a entender que todo el sacrificio que se hizo valió la pena. Hoy tenemos otro contexto, con una visión más amplia y que la vacunación va a poder torcer el brazo a esta pandemia y a partir de ahí el crecimiento será sostenido”.

Asimismo, el presidente del bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos, sostuvo que “la esperanza está en reactivar la economía, en lograr la presencialidad en las escuelas; y toda esa normalidad será paulatina, con cambios de hábitos y herramientas que vinieron para quedarse. El gobernador hoy aseguró que el 1º de marzo comienzan las clases y eso es sumamente positivo”, aseveró Gay.

En tanto, la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) consideró que el mensaje de Bordet “disminuye muchísimo la incertidumbre y genera una esperanza, una esperanza que debe ir acompañada con solidaridad y mucha cooperación”. Y continuó: “En ese sentido, vamos a trabajar durante este año buscando fortalezas y vayan acompañando el plan estratégico en un complejo contexto pero que el 2021 nos genera mejores expectativas”, dijo la legisladora.

Por su parte, el senador Rubén Dal Molín (Federación- Cambiemos) expresó: “Fue un discurso donde el gobernador hizo un balance somero del 2020 y a nuestro criterio, hay algunas cosas que han quedado inconclusas”. Dijo que “el año pasado prometió que en la legislatura debía tratar seriamente el déficit de la Caja de Jubilaciones pero no ocurrió nada, lo volvió a señalar hoy y estamos hablando de cifras de 20 mil millones en el año”, cuestionó el legislador. “Más allá de eso, creemos que estamos en una situación difícil. Hay que acompañar, no hay que hacer bandería de todo esto y estamos dispuestos como bloque y como legisladores a trabajar en las cuestiones de fondo que hacen al desarrollo de la provincia”, sostuvo.

Finalmente, el senador Marcelo Berthet (San Salvador- Frente Justicialista), respaldó el discurso del mandatario entrerriano y sostuvo que “el gobernador dejó un mensaje muy claro y esperanzador, buscando la unión de todos los entrerrianos y argentinos en esta situación tan difícil que estamos pasando”. Y añadió: “Pero también hizo un reconto, más allá de la pandemia que nos tocó vivir: no dejó de lado el seguimiento de la obra pública, el cubrimiento de las necesidades de todos los entrerrianos y apostó fuertemente al tema de salud y desarrollo social que nuestro partido lo tiene presente siempre”, destacó el legislador. 

(Prensa Vicegobernación)


Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar