| Aldea Protestante

Stratta: "El gobierno provincial tiene obras en cada rincón de la provincia, acompañando las demandas de los gobiernos locales"

La vicegobernadora Laura Stratta destacó que el gobierno provincial "tiene obras en cada rincón del territorio, y es muy importante que no distingamos entre ciudades grandes y chicas, sino que todas las ciudades merecen ser atendidas; que cubramos sus demandas, que acompañemos las prioridades y que trabajemos en articulación con las y los legisladores para llevar soluciones". Lo dijo durante la apertura de sobres de la licitación del acceso a Aldea Protestante.

Este jueves se realizó la apertura de las ofertas económicas para la obra de reconstrucción y pavimentación de un tramo de casi dos kilómetros del acceso que comunica la Ruta Provincial Nº11 con la localidad del Departamento Diamante.

Tras resaltar que el nuevo acceso a Aldea Protestante “se llevará adelante con fondos cien por ciento provinciales”, Stratta añadió que la obra “aportará a la seguridad vial y eso es tan importante porque se trata de salvar vidas”.

Durante su alocución, en el acto que se desarrolló en el salón de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, la vicegobernadora remarcó “la importancia de cumplir con la palabra empeñada” y acotó que el gobernador Gustavo Bordet había cumplido con el compromiso oportunamente asumido y que además tomó la decisión de ampliar la obra para pavimentar algunas cuadras de la localidad.

Además apuntó: “Hay que dotar a nuestra provincia de caminos para la producción, de caminos para los vecinos, y de caminos para el turismo porque eso es planificar y ordenar. Hay un Estado presente, que prioriza el sistema sanitario, el cuidado de las personas y que nunca resignó las obras públicas, que también generan trabajo y mejoran la calidad de vida”, indicó.

“Por eso hoy estamos aquí, ratificando este compromiso de trabajo, este modo de gestionar, de construir, de transitar la gestión mirando siempre a la cara a nuestros vecinas y vecinas porque podemos recorrer la provincia, y visitar cualquier lugar siempre porque cumplimos con la palabra”, manifestó Stratta.

"Compromiso con la gente"

Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, destacó que la obra del acceso a Aldea Protestante “incluye una obra urbana porque se construyen con cordones cunetas y desagües; hay árboles que deben sacarse y por cada uno de ellos hay que reponer tres ejemplares; hay que ensanchar un puente que está en el acceso para dar el ancho adecuado por cuestiones de seguridad. Es decir, es una obra que tiene sus complejidades”.

En el mismo sentido destacó la cantidad de obras viales que se ejecutan en el Departamento Diamante. “Hoy la vicegobernadora hizo alusión a eso al señalar que cuando transita hacia la ciudad de Victoria observa ese amplio desarrollo de trabajos. Ese fue un compromiso del gobernador Bordet con la gente. Cuando terminaron la obra de la ruta 11 y el acceso a Paraná desde Oro Verde, y el acceso sur; el compromiso era llegar a las distintas localidades que dan a la ruta 11”, explicó.

Durante el acto hablaron la senadora provincial por Diamante, Claudia Gieco; y el diputado provincial Jorge Cáceres. Ambos destacaron el compromiso del gobierno provincial con las comunas y la importancia que la obra tendrá para la gente de la zona.
 
Finalmente, el jefe comunal Duilio Herbel expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet. “Lo que me viene a la cabeza es decir gracias, muchas gracias por esta obra tan importante, que con nuestros recursos no podríamos llevar adelante”.

En ese sentido, manifestó su agradecimiento con dos gestiones por impulsar la sanción de leyes que representaron un avance para la vida institucional de la localidad. Recordó cuando “en 2003 se sancionó una ley que permitió que elijamos a nuestros representantes”, en ese momento la localidad tenía el estatus de Junta de Gobierno; y luego en 2019, con la sanción de la ley de comunas: “A partir de 2019 tuvimos la tan preciada ley de comunas, que tanto necesitábamos. Eso se lo agradezco a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet. Creo que fue lo más importante para la vía institucional de nuestros pueblos”.

“Ahora como Comuna, tenemos otro presupuesto y nos podemos defender diferente para hacer frente a las demandas que tenemos de nuestros vecinos”, valoró y agradeció a las empresas que se presentaron en la licitación y anheló: “Esperemos que para marzo o abril podamos estar disfrutando de la inauguración de la obra”.

Ofertas

Se presentaron cinco empresas a la licitación de la obra: Luis Lossi SA, OIC SA, Paulina Castro de Demartin SA, Dos Arroyos SA, y José Eleuterio Pitón SA.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar