| Inscripción abierta

La Vicegobernación invita al conversatorio "Evita, un mito político" con Sandra Dellara como disertante

La Vicegobernación de Entre Ríos invita a participar del Conversatorio: "Evita, un mito político" que se desarrollará este miércoles 28 de julio a las 17 horas vía zoom, en el marco del 69° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. La actividad estará a cargo de la doctora Sandra Dellara.

Este miércoles 28 de julio a las 17 horas vía zoom, en el marco del 69° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se llevará a cabo el Conversatorio: "Evita, un mito político". La actividad estará a cargo de la doctora Sandra Dellara.
 
Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones-especiales/  Luego recibirán el ID de Zoom correspondiente.
 
Temática
 
Evita, un mito político; por considerarla el arquetipo de la mujer en la política. No se trata de una cuestión de partidismo o ideologías sino del diseño, planificación y praxis de las estrategias de comunicación política que inaugura Eva Perón en su condición de Mujer política.

Eva Perón es la única Mujer en un momento político, donde ni la Reina Isabel II había llegado a la Corona. Por lo que, ella se autoconstruye y construye el modelo en la orfandad de los arquetipos, un molde que cada Mujer política alimenta con esos modos, formas y contenidos.

Partimos del análisis de esta Mujer política que no tiene cargo ni función, pero su participación en el gobierno resulta fundamental para la gobernanza y consolidación del peronismo. Sobre su praxis descansa el desarrollo de lo social del gobierno/partido, ella traza las políticas públicas que continúan vigentes en nuestro país, por supuesto aggiornada a nuestro tiempo.

Ella inicia la lucha por los derechos políticos de la mujer desde el movimiento peronista, y luego, desde el Partido Peronista Femenino como gestora del sufragio femenino en Argentina. Por lo que, en este estudio deconstruimos el mito político de Evita para visibilizar a la política y de esta forma continuar dialogando con el modelo de toda Mujer política.

Sobre la disertante

Sandra Dellara nació en la ciudad de Rosario. Es Doctora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Doctoranda en Ciencia Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Diseño de Estrategias de Comunicación. Profesora con Grado Universitario y Licenciada en Comunicación Social.

Dicta seminarios de posgrados en numerosas universidades de Latinoamérica. Cuenta con más de veinte posgrados en Comunicación Política y Educación. Es conferencista de la Cumbre Mundial de la Comunicación Política. Trabaja en Campañas electorales y en la planificación de la Comunicación de Gobierno en diversos países lo que le ha merecido innumerables premios.

Investiga el modelo de comunicación política diseñado por la mujer, dicha investigación la publicará próximamente y actualmente preside el Observatorio Mundial de Mujeres Políticas.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar