| Mesa Interinstitucional

Se conformó una Mesa Interinstitucional para abordar temas de la justicia entrerriana

El Colegio de la Abogacía convocó a distintos actores de la vida democrática de la provincia para fortalecer el funcionamiento de las instituciones, trabajar cuestiones en las últimas leyes sancionadas en el marco del respeto de la Constitución Provincial.

En el encuentro, se acordó crear un Observatorio que sirva como herramienta para resolver los conflictos que se suscitan en nuestra sociedad, mejorar la calidad de vida, como así también a contribuir a la mayor inclusión de todas, todos, entrerrianas y entrerrianos, a la mayor cantidad y calidad de derechos y garantías.

La iniciativa de la conformación de esta Mesa Interinstitucional surgió del Instituto Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del CAER. Participaron del primer encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano, el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio y el presidente del Instituto Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del CAER, Miguel Ángel Cullen.

El espacio convocará a los distintos estamentos de los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial, a instituciones afines, tales como Ministerio de la Defensa, Ministerio Fiscal, y Asociación de Magistrados para funcionar como plataforma colaborativa entre los distintos actores del sistema de justicia.

Con el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para la implementación de esas directrices y recomendaciones, se busca motivar el interés del Poder Judicial y del Poder Legislativo para a adoptar vías y procesos que contribuyan a consolidar el efecto útil y la efectividad para el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@mailsenadoerhcs.gobhcs.ar