| Red para la Igualdad

Se presentaron opiniones y aportes para el Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia de Género

La vicegobernadora Laura Stratta participó de un nuevo encuentro de La Red para la Igualdad, con el objetivo de intercambiar opiniones y aportes en el marco del "Nuevo Régimen, de prevención, protección y asistencia de la violencia por razones de género", a pocas horas del inicio del tratamiento en comisión del Senado. De la actividad de este lunes, bajo modalidad mixta, participaron más de 150 personas conectadas a través de la plataforma Zoom.

La actividad se desarrolló este lunes por la tarde en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná en el marco de la Red para la Igualdad con el propósito de reunir opiniones y aportes en torno al proyecto de ley denominado “Nuevo Régimen de prevención, protección y asistencia de la violencia por razones de género”.

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo acompañada por la senadora provincial Claudia Gieco, la diputada Mariana Farfán; la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, e integrantes del equipo de trabajo que elaboró el proyecto, Sofia Uranga y Gonzalo García Garro.
 
Además, estuvieron presentes y haciendo sus respectivos aportes Belén Menghi, abogada especialista en derechos de personas migrantes; Eugenia Sarli, comunicadora y militante; Fabiola Hartmann, representante de la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM); Sandra Miguez, comunicadora; y Verónica Nardin, comunicadora e integrante de Radio Barriletes.
 
En tanto, por videoconferencia estuvieron conectadas y exponiendo Nadia Ahumada, trabajadora social y militante, y Marlene Aldaz, comunicadora. También se sumaron al Zoom las integrantes de la Red para la Igualdad, legisladores/as, intendentes/as, áreas mujer, organizaciones de la comunidad, universidades, comunicadoras.
 
En la oportunidad, las legisladoras Gieco y Farfán expusieron acerca del proyecto, a pocas horas de tratarse en la comisión de Legislación General del Senado entrerriano.

Con esta instancia, se culmina un proceso de puesta en común, discusión y reflexión respecto del “Nuevo Régimen de prevención, protección y asistencia de la violencia por razones de género”, que otorgará mayores niveles de transparencia en una temática que tiene profundo arraigo en la sociedad.
 
“Que eliminar las violencias deje de ser una utopía”

Al término de las intervenciones, la vicegobernadora Stratta destacó a la Red para la Igualdad como pieza clave para la elaboración de este proyecto de ley. “La fortaleza está en la escucha, en el diálogo social, en la territorialidad y en construir un Estado que pueda revertir las desigualdades y las injusticias, y para que eliminar las violencias deje de ser una utopía y así podamos transformarla en leyes y en acciones concretas que nos permitan ir hacia esa sociedad más justa e igualitaria”, expresó.

En este sentido, agregó que esta Red “tiene la responsabilidad de no perder de vista que lo colectivo siempre es mucho más fuerte que lo que podemos hacer en soledad. Cuando nos abrimos, permitimos la crítica constructiva y los aportes, nos acercamos más a la construcción de confianza que necesita la política con la sociedad”. “No podemos legislar de espaldas a la sociedad, que nos pide a gritos que la escuchemos”, afirmó la Vicegobernadora.

Por último, resaltó el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet en este trayecto: “En esto es fundamental tener varones conscientes y comprometidos en las agendas de género. Eso tiene que ver con tener oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor y generar respuestas integrales a las grandes demandas que tenemos como sociedad”, señaló.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar