La Vicegobernación firmó convenio con la Universidad Adventista del Plata Cooperación

La vicegobernadora Laura Stratta y el rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) Horacio Rizzo suscribieron un convenio específico de colaboración en el marco del módulo II del programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa, para capacitar en Planificación de la Salud.

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto que se llevó a cabo este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Libertador San Martín. La ceremonia contó con la presencia del rector de la UAP, Horacio Rizzo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milton Mesa; el titular del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada; el diputado provincial Jorge Cáceres; el intendente Raúl Casali, concejales y autoridades académicas.

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas es una propuesta de capacitación y formación para viceintendentes, concejales, equipos técnicos de las diferentes áreas de los municipios, juntas de gobierno y comunas, que lleva adelante la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto de Formación Legislativa.

La Vicegobernación comprende que es justamente a través de la interpelación del conocimiento cómo se fortalecen las instituciones públicas y es en la transmisión de ese conocimiento, cómo se detectan las necesidades sociales y el mejor ejercicio de la representación popular como mecanismo de participación política y ciudadana.

Otras actividades
Tras la firma del convenio, recorrieron el campus universitario y luego la vicegobernadora mantuvo un encuentro con mujeres estudiantes universitarias, en el marco de una charla a la que llamaron “Mujeres que Inspiran”. “Me preguntaron sobre las desigualdades, sobre cómo actuar cuando nos encontramos con expresiones de la violencia política, de la violencia de género”, comentó Stratta al tiempo que agregó: “La tarea por delante no es otra que la de seguir avanzando e insistir con fuerza y convicción para seguir haciendo, transformando, ocupando lugares, tejiendo redes y abriendo puertas ahí donde otros se aseguran cerrarlas”.
Posteriormente, en el marco de su visita a Libertador San Martín, Stratta se trasladó hasta la planta de producción de Alimentos Ceapé, es el principal proveedor de la marca Granix. Este emprendimiento entrerriano, vinculado a la UAP, se destaca por sus actividades de producción y generación de mano de obra local. “Es un orgullo que Entre Ríos cuente con una planta industrial de estas características”, expresó Stratta tras destacar el “altísimo nivel tecnológico, único en la Argentina”.

(Prensa Vicegobernación)