El Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos brindó capacitaciones en perspectiva de género

Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, brindó capacitaciones en perspectiva de género destinadas a empleados, concejales y concejalas y autoridades municipales de distintas localidades entrerrianas.

Entre otros objetivos y funciones, el Observatorio se propone como ámbito de estudio y seguimiento de políticas públicas en el seno de la Vicegobernación de Entre Ríos, y como un espacio para relevar y organizar información, generar insumos para la implementación de las políticas públicas más eficientes; y además para diseñar propuestas tendientes a cubrir los estándares sobre derechos de las mujeres e igualdad de oportunidades.

San Salvador

En la localidad de San Salvador se desarrolló una capacitación en perspectiva de género y aspectos sobre las medidas de acción positiva y la Ley de Paridad Integral de Entre Ríos, recientemente sancionada.

Convocada por las concejalas Rocío Bordet y Estefanía Percara, Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, brindó la capacitación bajo modalidad virtual.

Participaron del encuentro, el presidente municipal Lucas Larrarte y el senador provincial Marcelo Berthet, los concejales y concejalas: Matías Rodríguez, María Laura Challiol, Silvia Santana, Fernando Andrada, Sanyo Pastorini, Flavio Flavio Eckerdt, Matias Barsi, funcionarias  del equipo local Belen Visconti y Rosana Weiss.

En la oportunidad, se desarrollaron ejes temáticos vinculados a la agenda de género, las desigualdades que persisten, y de la necesaria promoción de los derechos. Además, dialogaron sobre los principales artículos de la Ley de Paridad Integral en la provincia, sancionada el viernes en sesión especial del Senado entrerriano. La norma establece la representación en los tres poderes del Estado, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa, impulsada y encabezada por la  vicegobernadora Laura  Stratta, fue delineada por Red para la Igualdad, espacio multisectorial y multipartidario.

Basavilbaso

En tanto, este lunes se realizó una nueva capacitación en perspectiva de género para el personal municipal y autoridades del municipio de Basavilbaso. La actividad fue organizada por la  Coordinación de Derechos de la Mujer y Diversidad, dependiente  de la Secretaría  de Desarrollo Social del municipio.

Con el título “Introducción a la perspectiva de género, principales conceptos y desafíos locales”, Kunaht brindó la capacitación con modalidad virtual y contó con la presencia del presidente municipal, Hernan Besel, el senador provincial Horacio Amavet, el presidente Municipal de Santa Anita, Juan Amavet y  la Jueza de Paz de San Marcial, Margarita Negri. También participaron las y los funcionarios: Marcos Oroño, Debora Levitsky, y  licenciada en Trabajo Social, Viviana Pitman y amplia participación del personal municipal de Basavilbaso.

En este encuentro se desarrollaron los principales conceptos sobre la agenda de géneros, las desigualdades y sus orígenes, roles y estereotipos, experiencias de trabajo a nivel local y regional con otros municipios, entre otros temas. Además, se habló sobre la Ley de Paridad Integral para Entre Ríos.

(Prensa Vicegobernación)