Esta propuesta está a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER).

Es un taller teórico-práctico en el que se trabajará a partir de la idea que traigan los participantes para llegar a un proyecto escrito. Luego se seleccionarán los proyectos de cada ciudad para su producción.

Este taller está orientado a todas las personas mayores de 16 años con inquietudes en la creación de relatos audiovisuales que quieran aprender las herramientas y conceptos básicos para desarrollar estas producciones.

El taller se desarrolla en tres instancias: 

  1. El espacio de capacitación en áreas específicas de la producción de contenidos audiovisuales y el abordaje dentro de la temática propuesta para generar un proyecto audiovisual.
  2. El rodaje de los proyectos seleccionados.
  3. La edición del material rodado.

Las capacitaciones se desarrollan durante seis encuentros intensivos, en 4 ciudades diferentes, de forma simultánea (Concepción del Uruguay, Federal, Paraná y Villaguay).

Una vez finalizado el tercer encuentro, habiendo alcanzado la mitad de las capacitaciones, todos los participantes estarán en condiciones de presentar sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado que elegirá 3 por cada ciudad para ser producidos.

Las instancias de rodaje y post producción contarán con tutorías, operadores y equipamiento para su ejecución.