La Vicegobernación y el Senado de Entre Ríos convocan a elencos y grupos de teatro de Entre Ríos a presentar obras teatrales que ya hayan sido estrenadas. Serán seleccionadas 5 (cinco) obras para presentar en 5 (cinco) puntos de la provincia en los meses de octubre y noviembre del corriente año.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de agosto al 14 de septiembre y se regirá por el presente reglamento.

ARTICULO 1°: DEL CICLO. Los elencos y/o grupos de teatro que sean seleccionados, integrarán una programación que se desarrollará durante octubre y noviembre del 2022.

Las obras deberán desarrollarse en una única función y en una sola jornada, tener una duración que no exceda los noventa minutos (90´) y un mínimo de cuarenta minutos (40´), debiendo las mismas haber sido estrenadas previamente.

Se seleccionarán cinco (5) obras y/o propuestas de toda la provincia, bajo los siguientes criterios:

  • Valiéndonos de la división que propone la Ley de Teatro Independiente de Entre Ríos (Ley 10.931), se seleccionará una obra por cada región, logrando así una distribución equitativa y federal. – Región I: Departamentos Uruguay, Tala, Victoria, Nogoyá; Región II: Departamentos Villaguay, San Salvador, Colón; Región III: Departamentos Paraná, Diamante, La Paz; Región IV: Departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia; Región V: Departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy.
  • En el caso de no presentarse ninguna obra de alguna de las regiones, esa plaza será considerada para el siguiente, por orden de mérito.

ARTICULO 2°: DE LA GRATUIDAD. Las actividades donde se presentarán las obras seleccionadas, serán de carácter gratuito para el público.

ARTICULO 3°: DEL CACHET. Cada elenco y/o grupo de teatro seleccionado para  participar del Ciclo SOY DE ENTRE RÍOS, percibirá un cachet de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) por la actuación y/o presentación que realicen. El pago del cachet estará a cargo de los organizadores.

ARTICULO 4°: DE LA CONVOCATORIA. La convocatoria está destinada a elencos y/o grupos de teatro que presenten una obra haya sido estrenada previamente, teniendo como eje conceptual la identidad que subyace en la trama de ser de Entre Ríos. En ese sentido nos preguntamos ¿qué significa ser de Entre Ríos? ¿Cuáles son los rasgos y atributos que perfilan nuestro modo de ser, nuestra identidad local?

ARTICULO 5°: DE LA SELECCIÓN DE LAS OBRAS. Las obras serán elegidas por un jurado nombrado a tal fin por la organización.

 

ARTICULO 6°: DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN. El plazo para la presentación de propuestas teatrales y la documentación requerida en los artículos siguientes, es desde el 15 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2022, inclusive. No se recibirán propuestas luego de esa fecha, sin excepción.

ARTICULO 7°: DEL FORMATO DE LAS PRESENTACIONES. Las obras –completas y sin cortes- deberán presentarse en formato digital, por medio de un Formulario Google, en el que se completará la siguiente información:

– Nombre de la obra

– Grupo o elenco

– Ciudad de procedencia

– Sinopsis de la obra

– Público al que está dirigida la obra

– Ficha técnica

– Cantidad de personas en gira

– Necesidades técnicas

– Tipo de espacio escénico

– Link donde esté subido un video de la obra completa.

ADJUNTOS REQUERIDOS

– Autorización de autor/a. En el caso de no tener la autorización de argentores, se considerará válida una nota del autor firmada. Y en el caso de ser una creación colectiva, del autor y de todos los que participan.

– Planta de luces y planta de sonido

– Fotos de la obra en alta calidad para ser utilizadas en piezas de difusión

Click aquí para completar el formulario