| Comisiones

Senadores de Salud y Legislación General esperan informes para dictaminar acerca del régimen de licencias

Se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción y la Comisión. El trabajo giró en torno a la revisión de temas que se encuentran pendientes, y en ese marco se decidió esperar un par de días más para recepcionar todos los Informes solicitados a diferentes áreas del Estado Provincial, en relación al Régimen de Licencias por maternidad.

En la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, la cual preside la Senadora Nancy Miranda, y de manera conjunta con la Comisión de Legislación General, que preside el Senador Lucas Larrarte; en la misma participaron también los Senadores Angel Giano, Miriam Espinosa, Mario Torres, Raymundo Kisser, Rogelio Schild y Beltrán Lora. El trabajo de hoy giró en torno a la revisión de temas que se encuentran pendientes, y en ese marco se decidió esperar un par de días más para recepcionar todos los Informes solicitados a diferentes áreas del Estado Provincial, en relación al Régimen de Licencias por maternidad. Además los legisladores analizan una reforma al Reglamento de la HCS.


Régimen de licencias por nacimiento de hijos
El expediente en revisión venido de la Cámara de Diputados, establecería un nuevo régimen en las licencias por maternidad para el personal de los tres poderes del estado. El proyecto de ley con media sanción de la Cámara Baja, ingresó al Senado el pasado el 30 de mayo/2011, e incluye además a reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos y empresas del estado. De acuerdo a lo que se ha venido analizando y produciendo en el ámbito de la Comisión de Salud del Senado, se busca homogeneizar en una única norma, legislaciones que actualmente se encuentran dispersas en varias normas, y para ello ha sido necesario un estudio pormenorizado de las mismas, contemplando además una actualización en lo que refiere a maternidad en matrimonio igualitario, etc. Una vez que el proyecto esté concluido, para lo cual falta incorporar los últimos informes, se confeccionará el Dictamen correspondiente.

(Prensa Bloque FPV)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar