| Reunión con el decano de Ciencias económicas

La formación profesional en la agenda del vicegobernador

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se encuentra organizando la "Semana Internacional de Ciencias Económicas" que reunirá a expositores destacados de Argentina y del extranjero. "Existe una articulación entre las competencias de los Graduados en Ciencias Económicas y la sociedad; un compromiso que debemos honrar con responsabilidad y formación permanente" dijo Bahl tras el encuentro con Andrés Sabella, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

“Fundamentalmente quisimos invitarlo e interiorizarlo sobre las próximas actividades que estamos organizando desde la institución” dijo el Decano.

“Para nosotros que el vicegobernador sea graduado de la facultad, no sólo de carrera de grado sino además de posgrado, es un orgullo y ojalá pueda estar en el lanzamiento de las actividad porque denota la importancia que para él tiene las ciencias económicas en la contribución del desarrollo de las personas” expresó Andrés Sabella.

Tras la reunión, el vicegobernador indicó que “existe una articulación entre las competencias de los Graduados en Ciencias Económicas y la sociedad; un compromiso que debemos honrar con responsabilidad y formación permanente. Como graduado estoy orgulloso de estas iniciativas que permiten a los profesionales seguir capacitándose, potencian a los estudiantes y fortalecen a la institución”.

Sobre el programa


“Desde el 27 al 31 de marzo y para conmemorar el 51 aniversario de la Facultad, vamos a desarrollar un programa de formación en el marco de la “Semana Internacional de Ciencias Económicas. Desarrollo empresario y nuevos modelos educativos” que tiene dos actividades principales: una capacitación sobre un modelo novedoso de emprendedurismo y las Jornadas Internacionales de las Prácticas Profesionales Supervisadas” explicó Sabella al finalizar el encuentro en el despacho del vicegobernador.

Durante toda la semana se dictará el Curso de Posgrado “Desarrollo de negocios. Líneas de gestión del Grupo Mondragón”, el expositor será el Dr. Jon Aldazabal Basauri, docente de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón.

“En tanto que las prácticas supervisadas (jueves 30 y viernes 31 de marzo) son una actividad académica que aparece recomendada por el Consejo de Decanos de Ciencias Económicas que tiene como fundamento adecuar los planes de estudio a la nuevas exigencias que va a tener la acreditación de CONEAU de las carreras de Contador Público. Intenta acercar al alumno de la teoría a la práctica, facilitando así su inserción laboral. Somos cinco facultades que ya las tenemos implementadas y vamos a transferir la experiencias a otras universidades” amplió el decano.

(Prensa Vicegobernación)



Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar