| Exitosa propuesta en la Vicegobernación

"La Noche de los Museos es una invitación para vivir en familia", dijo Bahl

El arte y la historia fueron los protagonistas de una noche en la que la Vicegobernación abrió sus puertas para todos aquellos que se sumaron a la "Noche de los Museos". "Estos espacios son de todos, nos pertenecen a los entrerrianos, son parte de nuestro patrimonio. La Noche de los Museos es una invitación para vivir en familia, una salida sin mayores costos que todos pueden disfrutar", manifestó Bahl.

Desde las 19, cuando el calor hizo más apacible la tarde paranaense, los vecinos comenzaron a recorrer la galería de exposiciones, que se presentó ampliada y renovada. Así, las fotografías que componen las muestras “Vas a poder ver, imaginar y crear” del Hospital Escuela de Salud Mental y “Hoy por ti” de la Escuela Melvin Jones, recibían a todos los que llegaban e invitaban a disfrutar de la propuesta cultural para esta noche especial. A través de las más de 50 fotos, la exposición plantea una mirada sobre la integración y el encuentro.

En el recinto, las visitas guiadas se complementaban con las voces angelicales del Coro de niños UPCN que brindaron un repertorio a tres voces de canciones argentinas y latinoamericanas; los retratos caricaturescos que Ricardo Jaimo Jaimovich le obsequiaba a los visitantes; la presentación de un libro de sesiones de 1942 más una colección de ejemplares de la actividad legislativa, de la Biblioteca de la Legislatura.

Promediando la media noche y con un recambio permanente de vecinos y familias que llenaban de voces y miradas, apareció el clowns de la mano de "Pepe Poroto" que brindó el color necesario para que los más chicos pudieran disfrutar de un show.

Todas estas actividades fueron compartidas por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, quien sostuvo que “es el segundo año que participamos. El año pasado nos sorprendió gratamente la cantidad de personas que se acercaron a conocer este sector de la Casa de Gobierno, así que decidimos mejorar la propuesta: estos espacios son de todos, nos pertenecen a los entrerrianos, son parte de nuestro patrimonio pero fundamentalmente, son los lugares donde se toman las decisiones que afectan la vida cotidiana. A menudo por estos pasillos circulan legisladores, funcionarios o trabajadores públicos. Es parte de la rutina de muchas personas. Pero la gran mayoría de los paranaenses y de los entrerrianos nunca se ha acercado hasta el recinto”, aseguró Bahl.

Finalmente, el presidente del Senado entrerriano dijo: “Este año, decidimos complementar el espacio del Senado y los pasillos de la Vicegobernación con una propuesta integral, para todas las edades. La Noche de los Museos es una invitación para vivir en familia, una salida sin mayores costos que todos pueden disfrutar”, concluyó.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar