| Avanzan los trabajos en el acceso a la ciudad de Paraná

Bahl recorrió las obras del acceso Sur y destacó el beneficio que brindará a los paranaenses

El vicegobernador, Adán Bahl, recorrió las obras del acceso sur de Paraná y valoró el impacto positivo de los trabajos realizados. "Es una obra trascendental, financiada por la provincia que se realiza en un contexto difícil. Genera oportunidades de trabajo para las familias paranaenses y transformará el ingreso a nuestra ciudad saldando una vieja deuda con los vecinos", dijo.

Junto a la titular de Vialidad, Alicia Feltes, Bahl recorrió las obras del Acceso Sur de Paraná en la que se invierten más de 370 millones, con fondos que aporta la provincia.

“Es una alegría poder volver a visitar esta obra que transformará el ingreso a Paraná, pero sobre todo poder cumplir con los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad. Hoy los trabajos tienen un 80% de avances y estimamos que a mediados de este año vamos a estar terminando las tareas con el aporte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”, aseguró Bahl y reconoció que “es una obra que se realiza en un contexto difícil, donde la provincia está haciendo un esfuerzo importante para seguir adelante y que mientras se paralizan otros proyectos, ésta adquiere un significado mucho mayor y sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo que se ha desarrollado y se desarrollará continuará generando un movimiento en la economía local y mucho trabajo para las familias paranaenses”

“Esta obra es un claro ejemplo de que podemos hacer las cosas y las podemos hacer bien. La ciudad está creciendo mucho y se extiende en el territorio y debemos hacer lo imposible para que ese crecimiento sea de la mejor manera, planificado”.

Avances

A su turno, Alicia Feltes indicó que “las inclemencias del tiempo hicieron que los plazos se corran un poco, pero realmente hay un nivel importante de avances y además es necesario resaltar que es la primer obra en Paraná de estas dimensiones donde el cableado se ha hecho subterráneo y eso permite brindar una imagen renovada de la ciudad”.

La funcionaria señaló además que “todas las decisiones se tomaron planificando y pensando en el ciudadano paranaense o quién transite este nuevo acceso. Un acceso con el que no contaba la ciudad y que hoy estamos terminando con el asfaltado de este tramo de la traza para poder continuar en la que sigue, teniendo en cuenta que se van concretando por etapas”.

Detalles de la obra

En esta etapa, la obra contempla la duplicación de calzada de la ruta provincial 11, en el tramo comprendido entre Avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde); y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Se ejecutarán tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación); señalización; ingreso al Centro Médico Nuclear; una colectora; dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano; veredas; bicisenda; un separador central que variará según la zona rural o urbana; e iluminación.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar