| Medidas de prevención

Coronavirus: Nos cuidamos entre todos

Estamos tomando todas las precauciones necesarias en articulación con las demás provincias y el gobierno nacional frente a la propagación del Coronavirus. Es muy importante cuidarnos responsablemente a nosotros mismos, evitar la circulación innecesaria y la aglomeración de personas.


Trabajamos en ese marco para llegar a todos los niños, a las personas mayores, y a la población en situación de riesgo. Para eso, junto a Migraciones, estamos tomando contacto con las personas que han viajado al exterior para que realicen la cuarentena, y articulamos la estrategia con los efectores privados de salud.

Hasta el momento no hay nuevos casos de Coronavirus en #EntreRios. Hay siete personas en estudio y cuatro casos descartados. Y nos estamos dando una estrategia conjunta con todas las áreas de gobierno.

En consonancia con la decisión del gobierno nacional, hemos suspendido la presencialidad de los alumnos en las escuelas hasta el 31 de marzo, y estamos trabajando en propuestas pedagógicas para continuar con los contenidos educativos en las casas. Para lo cual necesitamos la colaboración de la comunidad educativa, nuestros docentes y las familias.

Además, para garantizar el acceso de nuestros niños y niñas a la alimentación hemos dispuesto una organización logística especial de los comedores escolares. E invitamos a los comedores comunitarios a tomar estas medidas. También impulsamos medidas preventivas en nuestros hogares de ancianos.

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar