| Rugby y básquet

Bahl acompaña la capacitación deportiva en la provincia

El vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió a dirigentes del Club Paracao y autoridades arbitrales de la Unión Entrerriana de Rugby para delinear acciones conjuntas con el objetivo de promover la formación deportiva. "El Estado puede y debe facilitar la tarea de las instituciones. La formación de dirigentes y deportistas es una meta que compartimos", expresó el vicegobernador.

Proyectos en Paracao

En una primera instancia, el vicegobernador recibió a Gabriel Guzmán y Pablo Carrere, representantes de la subcomisión de Básquet del Club Paracao, acompañados por el presidente del club, Gustavo Tórtul.

“Le contamos al vicegobernador las diversas formas en que estamos trabajando para contener a los chicos que practican este deporte. Particularmente estamos en una búsqueda permanente para mejorar la infraestructura y los servicios, y lo vamos logrando respondiendo a las demandas de nuestros socios”, sostuvo Guzmán.

Por su parte, Pablo Carrere, explicó que “detallamos el proyecto orientado al básquet infantil y que tiene como base dos conceptos: educar con excelencia y formar con intensidad. Es un programa pensado para insertar a los más chicos, para visitar las escuelas e invitar a los chicos a que se formen. Ese sería la manera de contener y sumar a un montón de gurises que no hacen deportes”, sintetizó.

“Estamos dispuestos a ayudar en lo que sea posible, a facilitar gestiones, a acercar recursos. Las instituciones deportivas cumplen un rol clave en la formación de los chicos y los adolescentes en toda la provincia”, expresó Bahl.

La realidad arbitral de la UER

El vicegobernador se reunió también con árbitros de la Unión entrerriana de Rugby.

En charla, Víctor Rabufetti, referente regional a nivel arbitral en todo el país, consideró “Si bien el rugby se ve como un deporte brusco, está regido por muchos principios donde la responsabilidad, el respeto, la integridad física y la pasión son primordiales”, sostuvo.

Por su parte Alejandro Garay, presidente de la comisión de referees de la UER, se refirió al presente de los árbitros en el deporte: “Estamos trabajando de la mejor manera, somos más de 40 referees en toda la provincia. Durante este año pudimos cumplir con todas las exigencias, cubriendo los principales torneos de la región y sobre todo, realizando capacitaciones durante todo el año”.

Para finalizar, valoró el encuentro con Bahl: “Es importante contar con el acompañamiento del vicegobernador para que podamos seguir trabajando en la formación y capacitación de nuevos árbitros. La colaboración del Estado con los clubes permite que nuestro deporte continúe su desarrollo y crecimiento en nuestro territorio”.

(Prensa Vicegobernación)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar