| Vocal del Consejo de Educación

El Senado realizará una audiencia pública el próximo 21 de febrero

Será para tratar el pliego de Perla Florentín, propuesta como vocal del Consejo General de Educación. Además, se informó que el Senado tendrá una sesión ordinaria el miércoles 21 de febrero a las 19, que se hará en el Recinto de Diputados. Cabe agregar que la sesión preparatoria en vistas a un nuevo período legislativo será el 15 de febrero en horas de la mañana.

Asuntos Constitucionales

El Senado entrerriano retomó esta tarde el trabajo formal de Comisiones. En este marco se reunió, a partir de las 15 la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Presidió el encuentro el senador de San Salvador, Lucas Larrarte y estuvieron los representantes de Concordia, La Paz, Paraná, Victoria y Diamante, Ángel Giano, Aldo Ballestena, Raymundo Kisser, Roque Ferrari y Rogelio Schild, respectivamente.
Larrarte explicó que es pertinente tratar lo relacionado con una serie de pliegos de candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de defensores, que se encuentran en trámite, porque están corriendo los plazos establecidos en el reglamento. Se cumplen, los límites previstos, el próximo 24 de febrero.

Recordó la existencia de una cautelar, en el marco del trabajo que se debe la comisión, en relación a una serie de pliegos para cubrir cargos de fiscales auxiliares. Ante la determinación de la Justicia el Senado tomó la decisión, con una Resolución, de suspender los plazos para este conjunto de expedientes hasta tanto se trate la cuestión de fondo.

Más allá de esto, continúan corriendo los plazos para otros pedidos de Acuerdo de los que debe ocuparse la comisión y es obligación de los legisladores atender lo establecido en el reglamento.

El artículo 19 del reglamento establece que “si no existiere acuerdo dentro de los seis meses de presentado el pedido, las actuaciones pasan al archivo”.

Consejo de Educación

Otro de los temas analizados fue el pedido de Acuerdo enviado hacia fines del año pasado para que la profesora Perla Beatriz Florentín, sea nombrada Vocal del Consejo General de Educación.

La audiencia pública será el miércoles 21 a las 10. Será en el recinto de la Cámara de Diputados, por encontrarse el Recinto del Senado en obras para la incorporación de tecnología.

Legislación General

Se reunió también la comisión de Legislación General que también preside Larrarte. Estuvieron la Senadora de Feliciano, Miriam Espinoza; y los senadores de La Paz, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Diamante y Victoria, Aldo Ballestena, Raymundo Kisser, Ángel Giano, Nicolás Mattiauda, Rogelio Schild y Roque Ferrari, respectivamente.

Se realizó la unificación de una serie de expedientes referidos a reformas al Código Procesal Civil y Comercial de la provincia (Ley 9776). Se trata de un trabajo sobre proyectos presentados por los senadores Larrarte, Schild, Ferrari y Torres, los que quedaron reflejados en un único proyecto que refleja las propuestas de los legisladores.

Los senadores presentes y los asesores hicieron una lectura del texto definitivo que será parte de un despacho de comisión que los legisladores firmarán en los próximos días.

En el marco de los intercambios que se dieron en la comisión los legisladores anticiparon que se va a comenzar a trabajar en el Código Procesal de Familia, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Habrá una jornada de trabajo para oír a sectores que están interesados en el tema.

Otro de los temas será el de Responsabilidad del Estado.

Cabe consignar que las reuniones se realizaron en el segundo piso de la Casa de Gobierno, en la sala de reuniones de Comisiones Legislativas.

(Prensa Bloque FPV)
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar