| Nueva propuesta

La Vicegobernación lanzó una Capacitación Integral en Gestión de Instituciones Deportivas

El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, anunció hoy que pondrá en marcha, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, la Capacitación Integral en Gestión de Instituciones Deportivas: que tendrá el objetivo de brindar herramientas para alcanzar una gestión eficiente a dirigentes, colaboradores y profesionales de las distintas instituciones deportivas.

“Si al voluntarismo y a la pasión le sumamos conocimiento y saber, los resultados serán mejores. Se trata de fortalecer y desarrollar lo que ya estamos haciendo”, dijo Bahl en la presentación. 

Fue en el marco de la firma del convenio entre la Vicegobernación y la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER que Adán Bahl, presentó el programa. Tomando la experiencia de tres años de formación ininterrumpida a los concejales de toda la provincia, el vicegobernador apeló nuevamente al vínculo con la universidad. 

En el salón de los Vicegobernadores y acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciano Filipuzzi; la dirigente deportiva y concejal electa, Fernanda Facello y demás autoridades de la universidad y de la Cámara de Senadores, Bahl expresó: “el deporte realmente crea redes sociales poderosas, porque contiene a los chicos, a las familias, les enseña valores, les da razones para mejorar, para luchar, los clubes son espacios vitales para los barrios, en todas las ciudades”.

“El contacto con las instituciones deportivas nos ha permitido observar la necesidad que tienen hoy nuestros dirigentes o quienes cumplen tareas en los clubes de formarse para fortalecer la tarea que realizan, de contar con herramientas de planificación, de gestión financiera, de gestión deportiva, que los ayuden a buscar soluciones, a lidiar mejor con los problemas que surgen a diario”, agregó. 

En este sentido y para finalizar dijo: “ese el objetivo de la capacitación, poder fortalecer y desarrollar lo que ya estamos haciendo en vías de optimizar el trabajo en las instituciones deportivas”.

Por su parte, el secretario de Deportes José Gómez destacó: “Quiero felicitar al vicegobernador y su equipo por la iniciativa pero sobretodo el compromiso de la Universidad para brindar una formación de excelencia a nuestros dirigentes deportivos. La Provincia tiene cerca de 400 instituciones deportivas distribuidas demográficamente en forma armónica con distintas realidades”. 

“En Entre Ríos hay un proyecto deportivo concreto, que tiene que ver con decisiones conjuntas, es decir, que siempre involucran a los actores e instituciones deportivas. Desde el Estado se propicia la participación en el deporte y la optimización de las instituciones y sin dudas esta será una experiencia que crecerá año a año por ser una herramienta importantísima para los dirigentes”, finalizó Gómez.

A su turno, el decano de la FCG – UADER agradeció a vicegobernador por “confiar en la universidad pública” y agregó: “el objetivo es poder brindar herramientas para que cada institución pueda optimizar sus recursos, es importante apuntar a una mayor profesionalización de nuestros dirigentes y es importante que ese sendero lo caminen en conjunto con el Estado".

Por último, tomó la palabra la concejal electa y presidenta del Club Spotivo Libanés de Paraná, Fernanda Facello. “El trabajo surgió del encuentro con otros dirigentes, con quienes están en el territorio, muchos de ellos haciendo trabajo social y se encuentran con muchas dificultades, a partir de ahí empezamos a trabajar con la universidad este proyecto que materializa la Vicegobernación”, expresó. 

La capacitación

A través del programa, se desarrollarán los conocimientos y herramientas necesarios para lograr una gestión eficiente, capaz de garantizar el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las instituciones deportivas.
El programa se llevará adelante en seis módulos: Gestión deportiva; Planificación estratégica; Marketing deportivo; Gestión de los recursos humanos; Gestión económica y financiera; Legislación deportiva. 

Modulo I

Comenzará el próximo 3 de septiembre, la participación no tiene costo alguno y las inscripciones se realizan en la web de la HCSER a través del siguiente link
Se abordará cuestiones referidas a la Gestión deportiva, sus objetivos , la estructura del sistema deportivo, infraestructura deportiva y asignación de recursos, calidad de los servicios, entre otros. 

(Prensa Vicegobernación)

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar