| Bahl mantuvo un encuentro con sus representantes

Una empresa global de tecnología analiza abrir una sede en Paraná

El vicegobernador Adán Bahl, recibió hoy a miembros del Grupo Assa (Decision Support S.A), una empresa global que desarrolla servicios tecnológicos y del conocimiento, que analiza la posibilidad de abrir nuevas oficinas y radicarse en Paraná. Generación de empleo, captación de talentos, formación de profesionales, trabajo conjunto con el Estado y las Universidades; y exportación de servicios, fueron los ejes del encuentro.

En la reunión, que fue encabezada por Bahl y de la que también participaron el secretario de la producción de Entre Ríos, Álbaro Gabás y el subsecretario de industria, Pablo Romero; Mariana Bevilacqua, directora de Business Consulting y Federico Sotes, Project Lead del Grupo Assa describieron las tareas y principales servicios que genera esta empresa que tiene sede en más de 10 países y exporta servicios basados en la tecnología de la información.

“Estamos convencidos que si algo necesita la provincia, pero particularmente nuestra ciudad de Paraná para desarrollarse y crecer, es abrir y fortalecer canales diálogo y que trabajemos codo a codo con los que generan empleo, facilitando, agilizando trámites, gestiones, acercando soluciones”, dijo Bahl en el encuentro y agregó que la forma de crecer “es apuntalando el trabajo genuino, sustentable, creativo. Y lo queremos hacer junto a los empresarios, a las universidades y los emprendedores”.

Durante la reunión, Bahl remarcó que en sus encuentros con los vecinos de la ciudad, una de las preguntas más frecuentes es “que vamos a hacer desde el municipio para fortalecer el trabajo en la ciudad, ésta es, sin dudas, una de las mayores preocupaciones de los paranaenses”, y respondió: “abrir las puertas a este tipo de proyectos, es una manera de responder esas inquietudes. Son desafíos que tenemos por delante, impostergables, pero posibles”. 

En el mismo sentido, Álbaro Gabás dijo que desde le Estado “celebramos que nuevas empresas de software que generan vínculos con el exterior y exportan sus producciones, puedan radicarse en Paraná y generar empleo genuino, para eso desde el Estado debemos trabajar para darle previsibilidad, marcos jurídicos de estabilidad, promocionarlas y trabajar conjuntamente porque genera un desarrollo que beneficia a toda la provincia”. 

Hacia el futuro 

Mariana Bevilacqua, es Directora de Business Consulting del Grupo Assa, trabaja hace 15 años en la empresa y celebra la posibilidad de radicarse en su ciudad natal y generar un “site litoral”.

“El objetivo es generar talento para generar servicios al exterior y uno de los proyectos es trabajar con las universidades para trabajar en la formación de los recursos y profesionales capacitados”, explicó y sobre la idea de radicar una sede en la ciudad remarcó que “la federalización de los recursos es importante, Buenos Aires tiene el mercado colmado y es tiempo de valorar el potencial de otras regiones de nuestro país”.
Por su parte, Federico Sotes, Líder de Proyecto del grupo ASSA, es oriundo de Azul pero está radicado en Santa y también resalta el potencial de la región para este tipo de empresas porque estamos en condiciones de exportar talento y productos a precios competitivos, contó.

“El mayor desafío es capturar talentos y darle oportunidades para crecer y desarrollarse, porque si bien la industria busca jóvenes que tengan el cocimiento del mobile o la internet, también se necesitan recursos capacitados, o seniors”, dijo. 

Con las universidades

Durante la reunión, los representantes de la empresa remarcaron la necesidad de trabajar conjuntamente con las universidades en la formación de talentos, pasantías, dictado de cátedras, generando un vínculo completo de principio a fin con el principal objetivo de generar profesionales del conocimiento. 

(Prensa Vicegobernación)


Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos
Gregorio Fernández de La Puente y Santa Fe Paraná - Entre Rios
prensahcs@senadoerhcs.gobhcs.ar